lunes, 20 de septiembre de 2010

Laa Evolución del Cerebrooo! Ö

¿Qué cambios evolutivos tuvo el cerebro?

  • Aumento su tamaño tres veces mas la capacidad craneana; lo que permite que el cerebro se desarrolle hasta los 30 años.

    ¿Qué es la miocina?

    • Es la proteina que genera las fibras musculares. 

    ¿Por qué el hombre tiene una mandibulas débiles?

    • Por que mutuo el gen de la miocina, que este ocasiono que su musculo masilar fuera mas debil y el gen que genera musculos fuertes permanecio intacto hasta el humano, 7 especies despues.

    ¿Qué importancia tiene la fusión de los huesos del cerebro?

    • Para permitir el crecimiento y desarrollo del cerebro. 

    ¿Qué rama de la biología hizo posible este descubrimiento?

    • La rama de mastozoología, en la cual deriva la Genetica.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Caractersiticas Del Ser Humano*

EL SER HUMANO

  1. COMPOSICION QUIMICA  


ESTRUCTURA




METABOLISMO



CRECIMIENTO



ADAPTACION



IRRITABILIDAD



REPRODUCCION



HOMEOSTASIS
 

Niveles D´organizacion D´ la materia

1. ¿Cómo se relaciona el futbol y los niveles de organización?



El futbol se relaciona con los niveles de organizacion solo por una cosa, estos dos consiten de un componente simple para asi dar a otro y otro y a otro hasta qe dan a un componente mas complejo; esto quiere decir que aunque sea una partucula minima, que pienses que no sirvbe esta si sirve, como el futball, este sin jugadores no es nada y los niveles de organizacion de la materia sin atomós no son tampoco nada. Cada uno depende de algo para segir creciendo o evolucionando.




2. ¿Porqué los niveles de organización se pueden relacionar con las muñecas rusas?


Por como dice el texto, el universo es un gran conjunto de muñecas rusas, esto se debe por que los dos empiezan desde lo  mas simple y van evolucionando o juntando pra lograr algo mas grende y complejo, y las muñequeñas es lo mismo empiezan desde las mas quiquitas hasta que llegas a la grande, y las dos tienen una dentro de otra.




3. ¿Para qué estudiar los niveles de organización de la materia?
 
A mi parecer los niveles de organización de la materia es indispensable en la materia de Biologia I, por que al conocer como se divide la materia en los 13 elementos, para saber como se compone el universo y como es vital la particula mas pequeña y simple es basica para lograr llegar a nosotros y poder lograr un universo :D
 

jueves, 9 de septiembre de 2010

Actividad Microscopio ^.^

1.- ¿Por què fue necesario el desarrollo de los microscopios para el estudio de las cèlulas?

  •  Por que Toda la gente creìa que que todas las enfermedades que les pasaban eran resultado de cusas sobrenaturales y maleficos, ya que no tenian idea de la existencia de los microorganismos.

2.-Compara las imàgenes producidas con un microscopio òptico, un electrònico de transmisiòn y uno de barrido

  • El òptico solo tenia un aumento de 500X o 1000X esto producia que las imagenes se vean con na mala resolucciòn y no tan definidas ; El electronico de transmisiòn las imagenes ya eran mas definidas gracias a su enfocamiento que mejoro, se ven con mas cuerpo los microorganismos; y en uno de barrido que tiene menos capacidad de aumento, las imagenes ahora son en 3D y con una alta resoluciòn.

3.-¿Pueden examinarse especimenes vivos en los microscopios electrònicos? Explica

  •  Sì, por que todo microorganismo, bacteria o lo que sea, aun  microoscopicas aun son especimenes vivos, y estos ya han sido vistos por este microscopio, osea esto quiere decir que si se pueden ver sin ningun problema y ser vistos perfectamente.
Practica del microscopio. Diana Paola Gallardo Martinez