domingo, 20 de febrero de 2011

Twitter D:

Diana Paola Gallardo
que es ADN? macromolecula que codifica los genes de las celulas, bacterias y algunos virus
»
Diana Paola Gallardo
que es un gen? contienen la informacion necesaria para la sintesis de una macromolecula con funcion celular especifica
»
Diana Paola Gallardo
que es un cromosoma? pequeños cuerpos que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares
»
Diana Paola Gallardo
La reproduccion es un proceso de los seres vivos? Si, por qe de este modo van creciendo como especie y seguiran viviendo
»
Diana Paola Gallardo
Fotoo de Lagartijaa :D
»
Diana Paola Gallardo
Lagartija ibérica:D el vencedor protagoniza unas cópulas que pueden llegar a durar una hora, aunque generalmente son más breves.

jueves, 10 de febrero de 2011

Reproducciòn (:

  1. ¿La reproduccion es un proceso comùn a todos los seres vivos? Si, por que de esa manera las especies van aumentando el numero de su especie y por que es parte del ciclo de la vida de todo ser vivo.
  2. ¿Que es un cromosoma? (cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).
  3. ¿Que es un gen? es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
  4.  ¿Que es ADN?

    El Ácido DesoxirriboNucleico es una macromolécula que codifica los genes de las células, bacterias y algunos virus. Esta información genética del ADN se usa para fabricar las proteínas necesarias para el desarrollo y funcionamiento del organismo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cromosoma
http://es.wikipedia.org/wiki/Gen
 http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/adn/

martes, 8 de febrero de 2011

Lagratijaaa ibérica (Podarcis hispanicus) :D


Reproducción
La época de celo se produce entre marzo y junio, época en que resultan más visibles. Los machos se vuelven más activos y pelean entre sí, tratando de mantener alejados a sus competidores de las hembras. Tras asegurarse de su triunfo, el vencedor protagoniza unas cópulas que pueden llegar a durar una hora, aunque generalmente son más breves.
A lo largo de estos meses, las hembras realizan varias puestas que oscilan entre 1 y 5 huevos que se incuban con el calor del ambiente entre 40 y 80 días. Las crías nacen con el cuerpo pardo y la cola verde-azulada, por lo que pueden confundirse con las de su pariente la lagartija gallega (Podarcis bocagei), de aspecto muy similar. La madurez sexual no llega hasta el segundo año de vida, cuando rondan los 4'5 centímetros.